domingo, 8 de agosto de 2010



El Aprendiz del brujo.

En esta ocasión quisiera comentar sobre la última película de Disney llamada el Aprendiz del brujo, dirigida por Jon Turteltaub y producida por Jerry Bruckheimer. El largometraje nos cuenta la historia de un ‘’mentor’’ que durante muchos años busca al niño que salvará a la humanidad.


La historia se desarrolla en Nueva York, donde Nicolas Cage y Jay Baruchel los protagonistas se enfrentarán a las situaciones más complicadas que poco a poco los irán uniendo como un equipo de trabajo y lo más importante lograrán crear un valioso lazo de amistad. Me pareció una película con una historia muy interesante, que se desarrolla muy bien a lo largo de ésta. Sin embargo mirándola desde un punto de vista un poco crítico me pareció que en ocasiones el hilo conductor de la historia se perdía y en algunas escenas vi ciertos errores de continuidad que hacían que como espectador se perdiera la fluidez de la historia. Algo muy interesante que quiero destacar de la película es que la estructura narrativa con sus diferentes elementos se evidenció de manera clara de ésta manera pude observar los principales puntos de giro, el detonante y por supuesto el Climax de la historia, además del maravilloso uso de diferentes planos, jugar con los puntos subjetivos y objetivos de los personajes, algunos movimientos ‘’inusuales’’ de la cámara entre otros, dan dinámica a las escenas, otro punto interesante que quisiera destacar es la música empática (compuesta por violines, violonchelos y percusiones como el bombo), que acompaña algunas secuencias de escenas, una música que va de acuerdo con las acciones y sentimientos de los personajes complementando así la narrativa audiovisual y cargándola de emoción, ésto se ve principalmente en las escenas decisivas de tensión, además del uso de distintos efectos de sonido para hacer énfasis en los diferentes trucos de magia que los protagonistas realizan los cuales iban perfectamente sincronizados con los movimientos de los actores.

Una de las escenas que más me gustó de la película fue la de la persecución de los carros, fue una gran escena de tensión y de una maravillosa convergencia entre muchos planos generales, medios y primeros planos de los protagonistas que hacían más interesante la escena además de mantener al espectador atento.

Creo que Disney con ésta película hizo un gran trabajo y aunque es una película que tiene bastante ficción creo que sus efectos están bien logrados y que finalmente nos sumergen en un mundo de fantasía lleno de hechizos, amistad y amor.

Referencias:

Trailer: You Tube (http://www.youtube.com/watch?v=9VZllR44gdA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario